Más de 132.000 turistas llegaron a la ciudad de Mar del Plata para el fin de semana largo, por el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, con una ocupación hotelera que superó el 80% de las plazas, informó el Ente Municipal de Turismo.

El número de visitantes significó un 31,4% más que en la misma fecha del año anterior, con la 30° edición de la Maratón Internacional de la ciudad y el cierre del Festival Internacional de Cine como grandes atractivos.

Según indicó el Emtur a través de un comunicado, "la ocupación hotelera global se acerca al 80%" en la localidad balnearia.

LEÉ TAMBIÉN: Turistas gastaron 5 "palos y medio" durante el finde largo

El vicepresidente del organismo, Jorge Zanier, expresó que este nivel de ocupación "representa un muy buen número de turistas que eligieron la ciudad".

"Además de una previsión de buen clima para la playa, Mar del Plata presentó una nutrida agenda y los sectores hotelero, gastronómico y de recreación funcionaron bien, así como todo lo referido a espectáculos y actividades deportivas y culturales. Fue un fin de semana realmente muy interesante para la ciudad", destacó Zanier.

En esa línea, agregó que "es importante destacar que si sumamos todos los fines de semana largos de este 2019, Mar del Plata recibió más de 850.000 turistas".

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos