El Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) volvió a aparecer como una posibilidad frente al interrogante sobre cuáles serán las ayudas del Gobierno nacional ante la segunda ola de la pandemia en los próximos meses. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó que "ninguna medida está descartada" tras anunciar el lanzamiento del programa "Canasta Ahorro".

"No hay nada que esté descartado, todas las medidas las estamos evaluando. Hay dos objetivos: poner dinero en el bolsillo de los argentinos y atender el problema del precio de los alimentos", sostuvo Arroyo.

Respecto a la consulta sobre si vuelve el IFE, reiteró: "Ninguna medida está descartada, evaluamos todas las medidas todo el tiempo. El objetivo claro es que haya más recursos en los bolsillos de los argentinos".

Días atrás, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés Larroque, había considerado "indispensable que continúe una política como es el IFE", aunque aclaró que esas ayudas sociales deben reconvertirse "en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos".

Arroyo respondió durante una entrevista a A24 que "no es el momento" de volver a implementar el IFE, y remacó que el Gobierno está "evaluando todo el tiempo" la situación social y económica, y va "a tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta".

"El IFE marcó el verdadero nivel de informalidad. 9 millones de familias entraron, en un país que tiene 16 millones de familias. Está claro que la informalidad supera el 40%", aseguró.

Canasta Ahorro: ¿Qué es y quiénes pueden acceder?

Arroyo anunció este miércoles en El Destape Radio el lanzamiento del programa "Canasta Ahorro", una iniciativa que ofrecerá una canasta básica de 28 alimentos a precios rebajados en ferias populares de todo el país.

"Son 28 productos que incluyen avena, leche, queso, carne y pescado, entre otros productos. Apuntamos a que el productor de pequeña escala le venda directamente al consumidor, sin intermediarios", dijo Arroyo y ejemplificó que esta canasta de alimentos incluirá "la harina a 38 pesos, el azúcar a 48, la leche a 55 pesos, y el yogur a 65 pesos".

"Empezamos por las ferias pero la idea es que la gente pueda solicitarlo y los propios productores les vayan enviando", indicó el ministro.

La intención es "no sólo buscar precios más baratos, sino que haya una referencia de precios en distintos productos de una canasta completa, y además intentamos mejorar la calidad nutricional", explicó Arroyo. Y aseguró: "El problema más grave que hay en los barrios es el precio de los alimentos, y en esta canasta estamos por debajo de los precios cuidados".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos