El gobierno de Corrientes informó que asciende a 430 la cantidad de pacientes con dengue. Además, el parte detalló sobre el Covid-19 que 217 personas se encuentran aisladas preventivamente y que se esperan los resultados respecto de 40 muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires.

El gobernador Gustavo Valdés reiteró su preocupación por el avance del dengue e instó a “no bajar los brazos. Hay que seguir la lucha contra al mosquito Aedes Aegypti y combatirlo entre todos”. Al respecto, se informó que se continúa con la “fumigación casa por casa y espacial, y distribución de repelentes”.

En tanto, el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca, integrado por distintos ministerios, informó que ya ascienden a 95 los casos confirmados de dengue en esta provincia. “Hay 95 casos confirmados, por ahora no hay casos graves, pero hubo un fuerte incremento en un solo día”, indicó en conferencia de prensa la ministra de Salud, Claudia Palladino.

Asimismo, la titular de la cartera de salud pidió que “las personas que vienen de provincias con dengue también se queden en sus casas para evitar que los mosquitos locales se contaminen y contagien a más gente”.