Un grupo de personas quiso ingresar al país, a través del río Bermejo, un auto subido arriba de un gomón, según informaron desde el escuadrón 20 "Orán" de  Gendarmería Nacional. El equipo de uniformados utilizó el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Frontera (SITEVIF).  

Los gendarmes habían sido advertidos por vecinos de la zona, que rápidamente llamaron a las autoridades porque no sólo cruzaba el auto, sino también una mujer con su hijo menor de edad adentro. Esta situación representa un riesgo para las personas por la característica correntosa del río, además de considerarse un delito

El auto Ford EcoSport Titanium que querían traer de contrabando.

Ante esa situación los funcionarios se acercaron hasta el lugar mencionado y observaron cómo los involucrados al notar la presencia de los gendarmes regresaron nadando inmediatamente al país limítrofe. No solo arriesgan sus vidas cruzando el caudaloso río sino también la de terceros.

El auto pertenecía a una mujer boliviana, quien trasladaba su Ford Ecosport Titanium. La señora tenía residencia en Salta y se encontraba con su hijo menor de edad.

La Fiscalía Descentralizada de Tartagal dispuso la inspección del rodado mediante la utilización del escáner de AFIP-DGA y su posterior secuestro, como así también que la ciudadana propietaria quede supeditada a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.