Los tres hermanos de 5, 2 y un año que fueron rescatados la semana pasada en Malvinas Argentinas, fueron puestos a salvo de las pésimas condiciones en las que vivían. 

Los hechos se iniciaron cuando los oficiales Daniel Alejandro Flores y Gisela Paola Valenzuela, que se encontraban recorriendo la zona, advirtieron que en la calle Cangallo y Eiffel había un niño de corta edad descalzo y con poca ropa pese a las bajas temperaturas.

 

Así fue encontrado el nene de dos años.

Tras realizarle algunas preguntas al menor, éste aseguró que sus otros dos hermanos, también pequeños, estaban solos en una casa a pocos metros del lugar.

Ante ello, los efectivos ingresaron en la vivienda, que estaba en condiciones de precariedad, oscura y poco higiénica,  y constataron que había otros dos menores, uno de ellos dentro de un cochecito. Por las condiciones de insalubridad en las que fueron encontrados fueron sacados del lugar ante la ausencia de adultos.

 

Pablo estaba mojado y descalzo pese al frío.

Los niños de nombre Diego (5), Pablo (2) y Belén (1) fueron trasladados rápidamente al Hospital de Pediatría Dr. ZIN  y dieron intervención a la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad y Familia de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

Mirá cómo era el lugar donde vivían los chicos