Un tweet de María Belén Vietti, médica y residente de pediatría del Hospital Posadas en Córdoba, sobre los partos de dos niñas se viralizó rápidamente.

La mujer se mostró indignadan tras presenciar a dos chicas de 12 y 14 años dando a luz. “En lo que va de mi guardia tuvimos partos de una nena de 12 años y otra de 14 años. Pero tranqui, no pasa nada, sigan enseñando los diez mandamientos a los chicos en lugar de ESI“, escribió haciendo referencia a la influencia de la religión en las políticas públicas.

Tras presenciar dos partos a chicas menores de edad, la joven residente twittéo algo polémico.

Su mensaje se viralizó rápidamente, acumulando 35 mil retweets y más de 200 respuestas, sin embargo frente a la repercusión, el posteo luego fue eliminado de su cuenta.

La chica decidió borrar el twitt tras la repercusión.

Aquellos a favor, señalaban la falta de educación, el número de abusos dentro del entorno familiar y la necesidad de la Ley de Educación Sexual Integral que exige enseñar en los colegios temas como identidad de género, los métodos anticonceptivos y el autoconocimiento del cuerpo. Mientras que otros, se manifestaron totalmente en contra de su mensaje.