Desde que se convocó al Paro Nacional desde varios sectores sindicales, hubo dos que quedaron en el centro de la escena por no adherir a la medida de fuerza. La CGT fue una y la UTA, que nuclea a los ómnibus agregando un peso extra a cualquier medida de fuerza. 

Roberto Fernández, secretario general de la UTA anunció que las medidas de fuerza solo serán llevada a cabo los feriados, y por eso este miércoles pararán. Sin embargo, a último momento, cerca de 80 líneas se plegaron a la medida de fuerza: la mayoría son ómnibus de la zona sur y están nucleadas en el moyanista Frente Sindical del Modelo Nacional.

Por tal motivo, algunos de los internos de las líneas que continuaron con su recorrido habiutal este martes sufrieron atentados. El primer caso se conoció cerca de las 10 de la mañana y fue un colectivo de la línea 152 el apedreado con un elemento contundente. El chofer sufrió lastimaduras en los ojos producto de las astillas de los vidrios. 

El ataque a la línea que une La Boca con la zona norte del Conurbano, fue en las calles Brown y Brandsen, en el barrio citado, cuando la unidad llegaba al final de su recorrido y un elemento arrojado desde el exterior impactó contra el parabrisas. Por el hecho fueron detenidos dos empleados de la línea 168, afectada al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las CTA y otros gremios.

En tanto, otras cinco personas fueron detenidas en el barrio porteño de Flores, en el marco del operativo de prevención que lleva adelante la Policía de la Ciudad por la jornada de paro y que en total ya detuvo a 12 personas porque "intentaban ejercer actos de intimidación pública contra choferes de colectivos que querían trabajar en la jornada pese al paro decretado".

En tanto, en la intersección de las avenidas Castañares y Carabobo, en Villa Lugano, policías que forman parte del operativo de seguridad vieron a cinco personas que cargaban bidones con nafta dentro de un automóvil, por lo que fueron detenidos acusados de "intimidación pública, asociación ilícita y desobediencia"

Los agentes detuvieron a estas personas cuando iban a bordo de un Chevrolet Prisma color blanco en el que llevaban también chalecos de la línea de colectivos 135 y tres con inscripción "Unión Tranviaria Automotor" ( UTA), apuntaron las fuentes policiales. 

Por otra parte, otras cinco personas fueron detenidas por atentar contra el interno 523 de la línea 185 que se encontraba en la terminal con el chofer a bordo. Los sospechosos bajaron de un auto y en forma repentina comenzaron a romper las ventanas y el parabrisas del colectivo, cuyo chofer se encontraba sentado al volante.

Los delincuentes escaparon en dirección al complejo Lugano I y II, y fueron alcanzados y reducidos en la esquina de Soldado de la Frontera y Costamagna, apuntaron. Estos cinco detenidos son empleados de la línea 150, uno de ellos delegado sindical y los restantes choferes, detallaron. Al ser requisados se hallaron entre sus pertenencias un revólver calibre 22, una barreta de metal, una navaja, y una bandera línea 150, detallaron las fuentes policiales.

También la línea 106 sufrió la rotura de un vidrio, lo que generó que los líderes gremiales consideren que debían suspender el servicio. 

SIn embargo, éstos no fueron los primeros actos vandálicos. En lunes, en la antesala del paro, incendiaron internos de las líneas 17, 113, 109, 90 y 126 y dos colectivos de la 306. Además, el pegaron un tiro en el parabrisa a un ómnibus de la 242.

El colectivo de la línea 17 fue incendiado cuando permanecía estacionado en la calle, en el barrio de Avellaneda. La denuncia fue realizada ante la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Olmos Coronel.

Ver más productos

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

"Alberto es un tipo temperamental"

"Alberto es un tipo temperamental"

Tendencias para el fin de semana

Tendencias para el fin de semana

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: secretos y verdades

Evita: secretos y verdades

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos