El gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal aprobó este martes la suba de la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular ( VTV) que quedará en $876 con IVA incluido. La Resolución 706 publicada en el Boletín Oficial de la Gobernación aprobó la suba tarifaria solicitada por las concesionarias y fijó "el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)", es decir, $876,97.

Ese monto es para los vehículos de hasta 2.500 kilos que tengan que efectuar la verificación porque se les venció el trámite, y que hasta ahora costaba $614,32. Mientras que quienes tienen la VTV vigente al momento de hacer la renovación anual antes pagaban $568,24 y ahora deberán abonar $811,21.

Falta definir en los próximos días por la cartera de Infraestructura los aumentos del resto de las categorías del servicio: motovehículo; vehículo de más de 2.500 kilos; remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos, y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos.

El sistema de verificación técnica vehicular abarca a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias aplicables.