El Gobierno oficializó hoy el aumento del 46% a la Asignación Universal por Hijo'> Asignación Universal por Hijo y por embarazo, que había sido anunciado el 1 de este mes ante la Asamblea Legislativa por el presidente Mauricio Macri.

Así, el piso del salario mensual para poder percibir asignaciones llega a 3.621,04 pesos y en cuanto al tope, 107.658 pesos.

Para las autoridades, "resulta necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte".

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 186 y, según el texto, las subas serán liquidadas a partir de este mes.

El decreto indica que el artículo 14 bis de la Ley Nº 24.714 dispone que la AUH consistirá en una prestación monetaria no retributiva de carácter mensual, que se abonará a uno solo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, por cada menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado.

La medida atiende "a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo'> Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los menores destinatarios de dichas prestaciones", según se indicó.

En ambos casos, se podrá obtener la asignación siempre que el titular de la misma no esté empleado, emancipado o percibiendo alguna de las prestaciones previstas en la Ley Nº 24.714, modificatorias y complementarias.

La prestación se abona por cada menor acreditado por el grupo familiar hasta un máximo acumulable al importe equivalente a cinco menores. El texto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

LEÉ TAMBIÉN: La canasta de Consumidores Libres subió 4,66% en febrero

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos