El hecho se produjo hace aproximadamente un mes, un domingo en horas de la mañana. Los ciclistas circulaban sobre avenida Calchaquí, por encima de la banquina y con luces intermitentes, como aconseja Vialidad en esos casos.

Un auto con la música muy fuerte, que circulaba a muy alta velocidad, embistió al grupo de amigos y posteriormente huyó, dejando abandonados a los hombres que se encontraban tirados en el suelo.

Se trata de un vehículo de alta gama "poco usual en Florencio Varela" según el propio relato de Germán, el ciclista que se llevo la peor parte y recibió trabajos de reanimación por parte de su amigo. 

Alejandro, quien tenía conocimientos de RCP, lo asistió y comentó en exclusiva a CrónicaHD: "Pensé que mis amigos estaban muertos" y rescató la actitud de quienes estaban cerca del lugar: "Muchos automovilistas pararon para ayudarnos".

Martín, otro de los ciclistas atropellado agregó: "Salimos a pedalear como tantos otros días de la semana. El accidente se dio a muy pocos metros de donde arrancamos y entrenamos siempre".

La denuncia fue presentada en la Fiscalía N°7 de Florencia Varela. La abogada defensora, y esposa de una de las víctimas, señaló que no pudieron dar con el número de patente, debido a la falta de cámaras de seguridad en la zona.

Germán: "Aún tengo secuelas, me asustan los ruidos y tengo mareos intermitentes" contó el hombre y señaló "tengo dos hijos pequeños que podrían haberse quedado sin padre".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos