Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar 

Una pareja argentina viajaba cumpliendo el sueño de conocer Sudamérica pero en Colombia sufrieron un accidente, resultando herida la joven, quien permanece internada en un hospital local. Por lo tanto, requieren ayuda para afrontar los costos de internación y tratamiento de la mujer, a través de donaciones monetarias o sumándose a la compra de rifas, que pusieron en marcha los propios amigos de los aventureros.

Uno de los estandartes del amor mutuo que sienten por el otro radicaba en su pasión por los viajes. Fue así que en cada vacación Guillermo y Iara emprendían largos trayectos, mediante los cuales conocieron la totalidad de Argentina y de Chile. Pero sus deseos de viajar no fueron satisfechos por completo, sino que se agigantaban y por ende decidieron desvincularse de sus trabajos y volcarse a la aventura de vivir en una ruta, conociendo lugares y disfrutando nuevas experiencias.

La joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, recibiendo asistencia en Barichara, pero ante la gravedad de su cuadro debió ser derivada a un centro de salud de Bucaramanga

Bajo ese afán, en septiembre de 2018 fijaron como meta emprender marcha por toda Sudamérica. Un largo camino, a bordo de una Renault Kangoo, que comprendió Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y el último destino fue Colombia. El martes 3 de diciembre pasado se hallaban en Barichara, cocinando, cuando la cocina explotó por un desperfecto, desencadenando un incendio que alcanzó la humanidad de Iara.

La joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, recibiendo asistencia en el mencionado punto colombiano, pero ante la gravedad de su cuadro debió ser derivada a un centro de salud de Bucaramanga. La mujer se encuentra fuera de peligro, con buen ánimo pero con la necesidad de someterse a un intensivo tratamiento médico.

Al respecto, Cristian, amigo de la pareja, señaló a Crónica que "allí no es muy buena la salud pública y ellos se están costeando los gastos con su propio dinero en cuanto a la internación y tratamientos". Por lo tanto, sus propios seres queridos comenzaron a planificar e implementar diversas iniciativas abocadas a la recaudación de fondos que permitan solventar los gastos médicos mencionados.

Una de ellas es la venta de rifas, que pueden adquirirse a la cuenta de Facebook "Rodando Por Ahí", o al Instagram "@_rodandoporahí". A su vez, puede destinarse dinero, aunque la suma sea mínima, a la cuenta bancaria del Banco Santander, a nombre de Florencia Iara Salvati, CBU 0720222588000036106354.

La recaudación es por demás necesaria para agilizar el alta médica y los diferentes procesos médicos que requiere Iara para su mejoría. Al respecto, Cristian reconoció que "la idea es que ella regrese en un avión a nuestro país para seguir el tratamiento acá". Por lo tanto, la joven y su novio aguardan por acciones solidarias.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos