El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció flexibilizaciones en el régimen con el que podrán funcionar de ahora en más los comercios, bares y restoranes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un mensaje televisado, Larreta anticipó que los negocios podrán funcionar libremente hasta las 23. Esto incluye los locales gastronómicos, aunque sólo podrán atender con mesas al aire libre. Entre las 23 y las 6, todas las actividades estarán restringidas.

De la misma manera, los shoppings podrán reabrir sus puertas a partir del lunes, aunque con una concurrencia limitada según la superficie del lugar: sólo se aceptará una persona por metro cuadrado.

Otra novedad será la vuelta al funcionamiento de los cines, teatros y centros culturales, con un factor de ocupación máximo del 30% de su capacidad, a partir del viernes 18. "Sabemos lo difícil que fue no poder subir el telón y reconocemos el enorme esfuerzo que hicieron para funcionar con protocolos seguros", dijo Larreta.

También desde el viernes 18 podrán reanudarse las ceremonias religiosas, con una capacidad máxima del 30% de la iglesia o templo, mientras que las actividades sociales y deportivas podrán celebrarse sólo al aire libre y limitadas a un tope de diez personas.

Según Larreta, esta flexibilización podrá hacerse gracias a que la cantidad de casos de coronavirus bajó en los últimos días gracias a las duras restricciones a la circulación que se habían impuesto. 

"El promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600. "El R, que es la tasa de contagiosidad, se mantiene por debajo de 1, en 0,90. Y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está en 71%", dijo el jefe de Gobierno. También celebró el incremento en el ritmo de la vacunación: estimó que gracias a las dosis entregadas por el Gobierno Nacional, ya hay más de un millón de personas que recibieron al menos una aplicación.

"Ahora, basándonos en los datos de la situación sanitaria actual, y en el esfuerzo que hemos hecho como sociedad, hoy podemos dar un pequeño paso adelante. Por supuesto que con mucha prudencia para cuidar lo que logramos. Para que los casos sigan bajando, necesitamos el compromiso de cada uno. La situación sigue siendo difícil", dijo Larreta.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos