La cantidad de agua caída durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en la ciudad de Berisso llegó a los 150 milímetros en un lapso de cuatro horas, provocando que 95 personas tuvieran que ser evacuadas, informaron fuentes comunales.

Según la Municipalidad, autoridades de Defensa Civil evacuaron a unas 95 personas, de las cuales 40 fueron alojadas en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del Barrio Obrero, 40 en el Gimnasio Municipal y 15 en el Centro de Fomento El Carmen.

Calles 8 y 144, en Berisso (@sabina_gelp)

En estos centros de evacuación las personas afectadas por el temporal recibieron por medio de la Secretaría de Promoción Social asistencia alimentaria, colchones, frazadas y otros elementos de primera necesidad.

En este contexto, ante la alerta por fuertes lluvias y vientos intensos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Comité de Emergencia local puso en marcha un amplio plan de tareas involucrando a distintas áreas del Municipio que actuaron de manera articulada con Bomberos Voluntarios, en el caso de las tareas en la vía pública.

Así amaneció  Berisso (@somoslaplata)

Según las fuentes, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios también trabajó en el anegamiento de calles en distintos puntos del distrito. Mientras tanto el Río de La Plata mostró un comportamiento normal, llegando a un pico máximo de 1,80 metros.

A las tareas se sumó el Batallón de Comunicaciones 601, institución que aportó una cocina de campaña para preparar alimentos a las personas que se encuentran siendo atendidas en el Gimnasio Municipal y un vehículo Unimog.

Otras zonas anegadas

Algo similar ocurrió en villa Elvira, también en La Plata, donde al menos 50 personas fueron evacuadas durante la madrugada tras el desborde del arroyo Maldonado.

 

 

Desde la Municipalidad de La Plata, informaron que en esa zona llovieron cerca de 203 milímetros, es decir tres veces más de lo que llueve habitualmente.

Vista aérea de Villa Elvira, la zona más castigada de La Plata (gentilez @0221comar)

Fuente: Télam