ADOPCIÓN. En la clínica veterinaria municipal de Berazategui

La clínica veterinaria municipal, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene berazateguense, fomenta la adopción responsable de mascotas y por eso mismo en el último tiempo cientos de vecinos llegaron al lugar en busca de nuevos miembros para su familia. De esta manera, un gran número de mascotas fueron entregadas en adopción.

Con esta política, Berazategui reafirma su condición de “Ciudad Mascotera”, al tiempo que en la web municipal los interesados pueden conocer y dar un nuevo hogar a varios perros o gatos rescatados en el citado distrito.

Cabe aclarar que en clínica, ubicada en 149, entre avenida Milazzo y 45, se realizan además 40 castraciones diarias por lo que se garantiza un mayor control de la reproducción canina y felina, al tiempo que también se organizan jornadas mensuales de castración, vacunación y desparasitación en diversas instituciones del partido, abiertas a todo publico.

Por último, este nosocomio que batió record de adopciones en las últimas horas, atiende a los vecinos berazateguenses de lunes a domingos, de 8 a 21, con guardia para urgencias las 24 horas. Por otro lado, de lunes a domingos, de 8 a 18, se puede aplicar la vacuna antirrábica tanto canina y felina.

Cristina Kirchner también estuvo en el Centro Veterinario

“Visité la clínica de mascotas que tiene el Municipio de Berazategui y ofrecimos la adopción de algunas; además, había muchos vecinos que habían venido a castrar a sus animalitos o a hacerlos atender porque habían tenido algún accidente”, manifestó la ex presidenta Cristina Kirchner en su cuenta de la red social Twitter, donde agregó: "Qué obra tan linda este hospital, qué cosa tan linda, las mascotas son tan importantes en la vida de la gente".

Durante el recorrido, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires estuvo acompañada por el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi y por el diputado provincial y candidato a Primer Concejal por Unidad Ciudadana en dicha localidad, Juan José Mussi.

En tanto, luego de la citada publicación por parte de Cristina en redes sociales, los mascoteros kirchneristas de la zona se acercaron al lugar y según informaron las autoridades de esa dependencia, "en solo veinte minutos, los 20 perritos que estaban en adopción encontraron un nuevo hogar".