En momentos donde la pandemia de COVID-19 hace estragos y deja miles de contagiados y muertos en nuestro país, un grupo de jóvenes violó la cuarentena y se reunió en un bar del barrio de Recoleta sin medidas preventivas. Como consecuencia de esto, el gobierno porteño clausuró el establecimiento.

En lo que respecta a los locales gastronómicos, en la Capital Federal solo están habilitados para la venta vía delivery o bajo la modalidad take away, es decir, pasar a retirar el pedido. Sin embargo, la cervecería “Buller” permitió que la gente permanezca consumiendo en la vereda del comercio, ubicado en Junín y Vicente López, frente al cementerio de Recoleta.

Desde hace semanas, Argentina acumula un promedio de más de 100 muertes por día. Este miércoles se registraron 127 y, como si fuera poco, fue la jornada con más contagios desde el inicio de la pandemia: 7.147 nuevos infectados de COVID-19, de los cuales 1.467 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires.

Ni los datos alarmantes del avance del coronavirus pudieron contra la irresponsabilidad del encargado de la cervecería y contra la imprudencia de decenas de jóvenes, que se juntaron en la puerta del local sin respetar el distanciamiento social ni ninguna medida de prevención. Por ello, el hecho causó indignación en las redes sociales y se convirtió en tendencia en Twitter.

Hubo varios "escraches" en las redes sociales ( Twitter).

Los usuarios publicaron fotos y videos en los que se ve la concentración de jóvenes sin barbijo, situación que ya habría sucedido el fin de semana en el mismo lugar que fue clausurado anoche.

En diálogo con Animales Sueltos, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó que luego de la intervención de la policía, la gente se dispersó y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) procedió a la clausura del bar. Si bien el funcionario habló de “entender las necesidades y cuidar a cada uno de los comercios y de las pymes”, remarcó que “estamos en un momento de mucha responsabilidad y mucho trabajo colectivo”.

“La sociedad argentina ha aguantado estos 139 días, con lo cual tenemos que cuidarnos el doble. No tenemos vacuna ni tratamiento. Si bien empezamos a ver la luz al final del túnel, ayer y hoy hemos tenido casos por encima del promedio”, agregó preocupado.

Ante la pregunta sobre qué medidas se tomaron con los que violaron la cuarentena para juntarse en la cervecería, Santilli respondió: ”Se pide que vuelva cada uno a su domicilio y si no se tiene que aplicar una multa, pero la agencia desalojó el bar y emitió una clausura”.

Preocupación de Diego Santilli

El funcionario repasó que el Gobierno está al frente del cuidado para “evitar los contagios, salvar vidas y proteger a las pymes”, pero llamó “a la responsabilidad de todos” para esta etapa de flexibilización de la cuarentena. “Cuidémoslo, seamos respetuosos”, reclamó.

Asimismo, por violación al artículo 205 del Código Penal, la Policía de la Ciudad notificó al encargado de “Buller”, “debido a que vendía bebidas sin respetar la distancia social para evitar el contagio del coronavirus”. La misma suerte corrió su par de Bartola”, el bar de al lado, que también fue señalado por permitir que los consumidores permanezcan en la puerta del local sin atenerse a las medidas de prevención y aislamiento.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos