Bullrich se refirió a los "corchazos" de la Gendarmería
La ministra de Seguridad, hizo referencia a las polémicas escuchas trascendidas de dos gendarmes que estuvieron presentes el día que se hizo el operativo donde desapareció Santiago Maldonado.
La ministra de seguridad, Patricia Bullric. sostuvo que "el comentario no es el más adecuado" pero que "lo importante es que no se utilizó munición letal" durante el operativo. Además sostuvo que "la cantidad de disparos que se realizaron están archivados en la causa".
El descargo de Bullrich surgió a partir de los peritajes telefónicos que permitieron escuchar a dos efectivos de la Gendarmerí. que confirman haber disparado durante el desalojo de la ruta 40 en Chubut.
Los especialistas analizaron mas de 70 teléfonos celulares pertenecientes a gendarmes que participaron en el operativo. El audio habría sido enviado por un efectivo a uno de sus superiores confirmando que le dieron "corchazos para que tengan".
El mensaje fue enviado por whatsapp al gendarme Daniel Gómez una semana después del desalojo y cuando la investigación sobre el joven artesano ya estaba encausada.
Gómez, además afirmó que vio "a tres personas nadando, pero a nadie flotando".