El caso Santiago Maldonado, a cargo del juez federal Gustavo Lleral, sigue sin resolución y Patricia Bullrich continua generando polémica con testimonios referidos al organismo de Estado que maneja. En una entrevista con FM Latina, la titular de la cartera de Seguridad defendió con uñas y dientes a gendarmería.

Reivindicando sus dichos de hace casi dos meses, expuestos sobre el caso ante el Senado,  donde resaltó que no tiraría “un gendarme por la ventana”, afirmó hoy que “las fuerzas de seguridad han sido durante mucho tiempo una variable de ajuste de la política” porque, ante un problema, se echaba “a 20 policías, sin saber si eran culpables o no”.

Agregó que lo fundamental en estas circunstancias es ser justos, "si uno no sabe si (un efectivo de las fuerzas de seguridad) lo hizo o no, no lo paga hasta que la Justicia lo diga. Las fuerzas de seguridad siempre sintieron que, la hicieran o no, la pagaban igual”, afirmó.

"Se va a saber" fue una de sus frases concluyentes, para no dejar de resaltar su compromiso para encontrar una respuesta a esta gran incógnita sembrada en la conciencia de todos los argentinos desde el pasado primero de agosto. La meta ahora es brindar cuanta ayuda sea posible a la Justicia, "se está trabajando con mucha seriedad, hemos puesto todo. Nuestro Gobierno siempre trabajó con la verdad", finalizó.