El Servicio Meteorológico Nacional, anuncia que este miércoles el frío continuará impactando  en el territorio argentino. De hecho, extendió nuevamente su “alerta violeta” por descenso de temperatura para gran parte del país.

Desde hace 3 días las temperaturas no superan los 10°C en CABA. Esto no ocurría desde julio del 2007(días 8, 9 y 10, cuando tuvimos la gran nevada). Y la última vez que pasó en junio, fue en 1977”, aseguraron desde el SMN.

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, se prevé una mínima de 2 grados y una máxima de 14. Por el momento, no se muestra a la zona de Capital Federal dentro de los afectados con la advertencia, pero sí a la provincia de Buenos Aires, en donde no solo habrá un descenso de la temperatura sino también comunicaron una “alerta amarilla” por fuertes vientos.

En la zona del conurbano bonaerense, se espera una mínima de 2 grados en la zona Norte y Oeste, mientras que en la zona Sur será de 1ºC. Las máximas rondarán los 14 grados.

Zonas en alerta

Este martes a las 18.00 horas, actualizaron el sistema de alerta, que continuará vigente hasta el miércoles a la misma hora. “El área será afectada por vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 50 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar puntualmente los 90 kilómetros por hora”, explicaron desde la entidad.

La advertencia por vientos intensos se extiende para varias provincias: la región sur de Buenos Aires, el este de Río Negro, junto al oeste de La Pampa y San Luis. Mendoza, en su región noreste, y La Rioja, en la zona sur.

En cuanto a las “alertas violetas” por bajas temperaturas afectará a: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero.

El Servicio Meteorológico explica que esta alerta se debe a que “el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 01″. Las mínimas oscilarán entre los -3° y 4° y las máximas serán de entre 11° y 14°.

Las más frías

El SMN publicó un listado de las localidades y provincias que presentaron las menores temperaturas este martes: Maquinchao -15 (Río Negro), La Quiaca -11,8 (Jujuy), Chapelco -10 (Neuquén), Santa Rosa de Conlara -9,4 (San Luis), Malargüe -8,7 (Mendoza), Uspallata -8,4 (Mendoza), Villa Reynolds -8,2 (San Luis), Esquel -8,1 (Chubut), Jáchal -8 (San Juan), Bariloche -7 (Río Negro), Villa de María -6,8 (Córdoba) San Juan -6,7, Neuquén -6,6, Perito Moreno -6,5 (Santa Cruz) y Santiago del Estero -6,4.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos