Prefectura Naval busca intensamente al  buque pesquero “Rigel” que no emite señal desde el viernes a la noche. Autoridades dicen que cuando perdió contacto con la embarcación, ésta se encontraba navegando cerca de Comodoro Rivadavia, en el marco de la temporada de langostino. 

“Desapareció del Monpesat, Inmarsat y AIS. Antes habría alcanzado a emitir una señal de emergencia”, revelaron fuentes consultadas. En ese marco, desde las 23 se activó un operativo de búsqueda por mar y aire.

De acuerdo a información de la revista Puerto, todos los barcos que se encontraban en la zona se abocaron inmediatamente al rastreo del lugar, mientras que aquellos que estaban fondeados más cerca del puerto de Rawson debido a un temporal, se disponen en estos momentos a sumarse para tratar de localizar al barco y sus tripulantes.

"El barco fresquero tiene 27 metros y lleva 9 tripulantes oriundos de Mar del Plata. Fue a pescar langostinos a Comodoro Rivadavia por eso el foco de búsqueda está ahí", dijo Cristian Fernández, periodista marplatense en diálogo con CronicaTV.

"Entre la 1 y las 2 de la mañana el barco tuvo el último contacto con Prefectura. Por eso, cerca de las 4 am comenzó el protocolo de rescate de las autoridades, que en primera etapa se da con aviones", agregó.

Por último, el corresponsal contó: "En ese último contacto, donde el barco estaba cerca de Comodoro Rivadavia, no se reportó ningún inconveniente. Sin embargo, por las condiciones climáticas de la zona, prefectura va teniendo comunicaciones de rutina".