La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) acompañada de otras agrupaciones Pymes se reunirán la tarde del miércoles para celebrar el Día del Empresario Nacional.

El Encuentro será a las 16 en el Hotel Castelar, situado en Avenida de Mayo 1152, bajo la consigna "Seamos parte del presente, por un futuro mejor".

Estarán allí los Dirigentes de la mayoría de las Cámaras Pymes del país y representantes de todas las organizaciones de trabajadores.

El día del empresario nacional se celebra desde el 2015, año en que se convirtió en Ley N° 27.108 la designación de esta fecha, conmemorando la formación de la Confederación General Económica, una organización empresarial de gran importancia histórica fundada por José Ber Gelbard, quien llegó a ministro de Economía de la Nación durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón.

CGERA representa a miles pymes agrupadas en más de 60 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, entre otros.

Fuente: Télam.