Una de las cadenas de retail más importantes del mundo anunció un cambio de estrategia que traerá aparejados importantes cambios en su política de ventas y el cierre de al menos 400 sucursales en todo el mundo.

Se trata de la española Inditex, que maneja marcas como Zara (de gran penetración en la Argentina), Pull & Bear, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti, Bershka y Zara Home, entre otras.

La compañía anunció que cerrará 56 locales en los próximos tres meses, como parte del programa que decidió a mediados del año pasado. Alrededor de 475 empleados serán relocalizados en otras dependencias.

Los cierres responden al plan estratégico aprobado por el presidente del grupo, el español Pablo Isla. Básicamente busca potenciar la digitalización y acelerar la integración entre las tiendas físicas y el online, en pos de reducir costos, aun cuando los márgenes de ganancia en cada operación se reduzcan.

"Pondremos el foco en las tiendas de más calidad, que son las más preparadas para lograr nuestros objetivos estratégicos y la clave de nuestra diferenciación competitiva", había dicho Isla el año pasado. La pandemia aceleró los proyectos.

En esa dirección, Zara Argentina ya había abierto en 2020 una tienda online. Los pagos pueden realizarse con tarjeta de crédito y las entregas se realizan en un plazo de entre dos y 10 días desde la confirmación del pedido.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos