La jornada de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores estará con cielo parcialmente nublado y una temperatura estimada en 21 grados de mínima y 30 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para el lunes se prevé cielo parcialmente nublado y una temperatura de 21 de mínima y 27 de máxima; mientras que el martes está anunciada una jornada con lluvias aisladas durante la mañana y chaparrones hacia la tarde-noche, y una temperatura de entre 22 y 32 grados.

De acuerdo al pronóstico extendido, el mal tiempo continuará durante las primeras horas del miércoles con tormentas aisladas, aunque las condiciones mejorarán hacia la tarde-noche, cuando esperan cielo parcialmente nublado; y la temperatura estará ubicándose en 23 grados de mínima y 30 grados de máxima.

Alerta por tormentas para 12 provincias

Sendos alertas meteorológicos por tormentas de variada intensidad fueron emitidos este domingo para distintos puntos de Chaco, Formosa, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

El primero de los partes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es para el centro y oeste de Chaco, Formosa, centro y este de Salta y norte de Santiago del Estero, área donde continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad que, prevén, tendrán mejoramientos temporarios por lo menos hasta la mañana del domingo, pudiendo ser fuertes.

Con la botella de agua a mano (Nahuel Ventura/Crónica/Archivo).

De acuerdo al SMN, las mismas podrán estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica.

El segundo aviso rige para el noroeste de Córdoba, Sur de La Rioja, centro y norte de Mendoza, este de San Juan y centro y norte de San Luis, donde continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo.

Estas condiciones, señala el organismo meteorológico nacional, se mantendrán al menos hasta la mañana del domingo.

El tercer alerta meteorológico abarca el centro y oeste de La Pampa, sur de Mendoza, centro y este de Neuquén, extremo norte de Río Negro y sur de San Luis, área donde esperan que a partir de la tarde del domingo comiencen lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos.

Por ese motivo, se advierte que podría registrarse además importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Estas condiciones, según el SMN, persistirán al menos hasta la madrugada del lunes.

Se esperan valores de precipitación acumulada que oscilarán entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada, concluyó el informe.

Fuente: Télam

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos