A lo largo y a lo ancho del país, más de 700 organizaciones y asociaciones se sumaron a la iniciativa mundial "Un día para Dar", a través de distintas actividades abiertas a la comunidad, llevadas a cabo en diferentes plazas y espacios públicos. El objetivo de la campaña es instaurar e incentivar la solidaridad en Argentina.

Entre las propuestas se fomentó la donación de órganos y tejidos; la donación de cabello; como también de útiles escolares y juguetes. Gustavo Durán, director ejecutivo del Proyecto Pura Vida, agrupación que lidera la organización del evento, aseguró que: "Este es un trabajo que particularmente, todos los años va creciendo. Cada vez le ponemos más empeño, por eso esperamos que el movimiento se instale en Argentina".

Impulsado en más de 150 países, Un día para Dar propone que "En cualquier parte del planeta, todos pasen a la acción y colaboren con quien más lo necesita".

"Al ayudar se generan cosas, pequeños cambios o  pequeñas cositas en los demás. Empieza a tener un gusto especial el tema del poder dar. Cuando uno empieza a tomar el ejercicio del dar es una sensación absolutamente diferente a cualquier otra", continuó Durán.

En diálogo con Crónica, María Surmani, también de Pura vida explicó los diferentes puntos donde se realizó Un día Para Dar: "En la Rioja estuvieron concientizando sobre el cáncer. En Santiago del Estero se reunieron más de 100 organizaciones sociales. En las Flores, provincia de Buenos Aires, lograron recaudar dinero para arreglar las instalaciones sanitarias de la residencia universitaria en La Plata". 

"Por otro lado, Racing solidario estuvo en el Garrahan, la gente de Huracán solidario también colaboró. Hubo una gran movilización de todo tipo en diversas partes de la ciudad con organizaciones sociales que llevaron a cabo sus propias colectas", concluyó.

En Mendoza, los Bomberos Voluntarios de Bowen también se sumaron a la campaña y realizaron una jornada de RCP. Además, recolectaron alimentos no perecederos para el Merendero "Te quiero mucho". En Tucumán, se realizó una carrera solidaria, donde se destinó todo lo recaudado a diversos merenderos y hogares. En Parque Patricios, Capital Federal, la Parroquia "Virgen de Luján", junto al padre Pepe, recibió alimentos para la canasta navideña. Y en Dolores, Buenos Aires, donaron cabello para pacientes oncológicos. 

Las redes sociales se hicieron eco del evento y el hashtag #UnDíaParaDar fue el principal instrumento para difundir la idea principal: Ayudar al otro. Allí, cientos de usuarios compartieron distintos actos solidarios llevados a cabo en sus respectivas localidades. 

#UnDiaParaDar, conocido en todo el planeta como #GivingTuesday, nació hace seis años en Estados Unidos y busca instalarse en el calendario anual de cada país. La coordinación general y representación oficial del evento en Argentina, estuvo a cargo de la ONG Proyecto Pura Vida.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos