Imágenes que demuestran la inundación en la ciudad.

La localidad bolivarense de Hale amaneció este martes con algunas de sus calles anegadas, lo que provocó la profunda preocupación de los habitantes de la localidad ubicada a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad cabecera.

Según informa el sitio infobis.com.ar, gran parte del gabinete del gobierno municipal, encabezado por el intendente Eduardo Bucca y Marcos Pisano, se constituyó en el lugar para analizar la situación y tomar medidas de carácter urgente.

Imágenes que demuestran la inundación en la ciudad.

El agua, bajó sorpresivamente a la localidad fundada en 1898 y llegó a ingresar en por lo menos unas tres viviendas. Hale se encuentra a 79 metros sobre el nivel del mar.

Pisano fue quien estuvo allí hasta alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles cuando la situación comenzó a controlarse. El gobierno municipal dispuso un alerta permanente ante la urgencia y movilizó todo el sistema de emergencias, incluida el área de Desarrollo Social.

Imágenes que demuestran la inundación en la ciudad.

La nota preocupante se centra en la causa del anegamiento: investigaciones preliminares dan cuenta de que se habría producido a raíz de la construcción clandestina de un canal en un campo adyancente a la zona urbana.