El tren Roca normalizó su servicio, luego de más de seis horas en que estuvo limitado, debido a una protesta realizada por ex empleados de la empresa Ferrobaires a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteky, en el partido bonaerense de Avellaneda.

El corte se llevó a cabo este jueves desde las 10 de la mañana hasta las 17:20, razón por la que más de 200.000 pasajeros que utilizan a diario la línea Roca, se vieron afectados. 

Según informó Tres Argentinos Operaciones, como consecuencia de la movilización el tren no llegaba a Constitución y sus servicio eléctricos permanecían se limitados entre Berazategui-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley. 

Además, desde la firma estatal sostuvieron que dentro del grupo que se movilizó "se encontraba personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM, y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo". 

De tal forma, desde la empresa remarcaron que se realizó la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.

Por otra parte, en el marco de la protesta realizada este jueves, uno de los manifestantes, Lele Provenzano, dijo que fue despedido en 2017 y junto a otros 80 ex trabajadores de la empresa exigen la "reincorporación". 

"Hicimos distintos trámites y petitorios, pero nos chocamos contra una pared, con el silencio de la empresa y la Secretaría de Trabajo. Se puede decir que nos tiraron a las vías", expresó en diálogo con Prensa Obrera.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos