Tras la publicación de la tapa número 20.000 de la diario Crónica, varias fueron al felicitaciones que llegaron y en Crónica HD hubo una presencia especial y representativa para éste momento. Se trata de Guido Miranda, el " canillita" del presidente Alberto Fernández quien festejó el acontecimiento en los estudios del canal.

En la tapa que evocó a las principales de toda su historia, como "Murió", "44 héroes", "Nunca me rendí", "Lo hicieron", "Hasta siempre gitano", "Rock trágico: 143 muertos", "Argentina bicampeón del mundo" o "Guido con la CGT", entre otras, el trabajador se presentó con una torta, el logo Crónica y una velita con el número 20.000.

Miranda sostuvo que "es un honor estar acá porque somos los canillitas parte de la vida de Crónica, entonces tengo mucha emoción y celebramos conjuntamente con esa gran familia conformada por periodistas, editores, distribuidores y vendedores, con la alegría de estar presente y que los cumpla feliz. Soy canilita de tercera generación, de tío a tío, de hecho mis tíos Rivas y Pocho vendieron el primer ejemplar hace 56 años".

"Hay una tapa que es un referente mundial y es "MURIO", fue muy clara y demoledora y quedará impregnada siempre. Otra tapa que me quedará marcada es la del 10 de diciembre pasado (en alusión a la asunción de Alberto Fernández), y me parece que Crónica tiene placas que lo marcan como un referente en el mundo. Deja un registro en la gráfica que otros medios internacionales deben tener muy presentes", agregó el diariero.

Respecto a la conformación del matutino, Miranda dijo que "para mí y la familia de los canillitas es como pertenecer a la familia crónica, porque acompaña en la lectura, con La Pavada que se fundamental, los policiales y el formato que permite al trabajador en un viaje poder doblarlo para leer. Es el tamaño justo el cual deberían tener todos los diarios, no tendría que haber formato sábana".

Es sabida su "amistad" con el presidente de la nación desde hace años, de la cual relató que "desde que se declaró la cuarentena, la Casa Rosada está funcionando con personal mínimo. Fue una decisión precisa, clara y ejemplar en el mundo. Al presidente lo conozco hace 15 años, cuando ya era jefe de gabinete, y era una persona muy sensible en cuanto a cuestiones de salud. Tengo una anécdota que dice que tenía un colaborador que tuvo una hernia inguinal, y no se conseguía la malla para generar la operación, y él tuvo un gesto solidario porque hizo acercar la malla y permitió que Eusebio se opere, entonces quedó una relación especial con Alberto. Es un lector de Crónica, es un firme junto al pueblo".

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos