Un hecho insólito tuvo lugar en la localidad santafesina de Reconquista, donde un supermercadista local fue denunciado por pagar el aguinaldo de sus empleados con vales para usar sólo en su propio negocio.

Luis Paravano, de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), contó que para las fiestas de Navidad algunos empleados le enviaron fotos de los vales de 500 pesos con el membrete del "Supermercado Reconquista".

"Eso es para comprar mercadería en el mismo supermercado al mismo precio de venta al público, sin ningún descuento", contó el dirigente a una radio local.

"Ahí nos enteramos de anécdotas bastante humillantes para los empleados, que cuando ven a un cliente conocido de ellos les canjean el vale por dinero en efectivo", agregó el funcionario.

Paravano aseguró que parte del medio aguinaldo los empleados lo cobraron con vales. "No es la primera vez que pasa esto, nada más que ahora se hizo público, antes era más reservado. Enviamos a la Secretaría de Trabajo para que constate la irregularidad y cuando se hace la verificación constatan que el recibo está firmado como que el pago fue en efectivo", sintetizó.