La de este sábado es la segunda caravana multitudinaria que la comunidad armenia convoca en la ciudad de Buenos Aires. Esta caravana, como la anterior, estará pidiendo por la paz en Armenia y la region de Artsaj/Nagorno Karabaj y esta organizada por la IARA (Instituciones Armenias de la República Argentina).

A diferencia de la anterior, que marchó el dia 8 de octubre hasta el Obelisco, esta caravana tiene un carácter sudamericano ya que se realiza en simultaneo con las ciudades de Montevideo, Santiago de Chile, Sao Paulo, y las argentinas Cordoba. Rosario, La Plata, Mar del Plata, Rio Gallegos, Bariloche y Neuquen.

La marcha partió de Aeroparque para llegar a Plaza Armenia en Av. Figueroa Alcorta, lugar del acto de cierre en simultaneo con las otras ciudades sudamericanas.

"La colectividad armenia en su conjunto, con inmigrantes armenios, argentinos descendientes de armenios y amigos argentinos descendientes de otras nacionalidades, estarán para decirle NO a los ataques a Armenia y a la region de Nagorno Karabaj por parte de Azerbaiyan ayudado por Turquía. le diran NO a Aliyev y Erdogan, lideres de ambos paises atacantes;  diran NO a un nuevo genocidio, que se está perpretando 105 años despues del Genocidio Armenio llevado a cabo por el Imperio Turco-Otomano en el que fueron asesinados un millon y medio de armenios,  diran NO a la violacion de Derechos Humanos, a los crímenes de guerra, a la limpieza etnica Turquia y Azerbaiyan liderados por dos mandatarios inescrupulosos y junto a mercenarios de lSIS contratados por ellos, estan llevando a cabo contra Armenia y Artsaj/Nagorno Karabaj", informó la organización a través de un comunicado.

Y agregó: "La caravana dirá SI al verdadero cese de fuego ( Azerbaiyan ya violó tres alto el fuego humanitarios) y el restablecimiento duradero de la paz, SÍ a una solución diplomática con intervencion de paises centrales que garanticen esa paz". 

A partir de las 16 empezaron a llegar frente a Aeroparque en la Av Costanera familias en sus autos escuchando la música típica de Armenia y flameando sus banderas. Las conversaciones entre gente mayor se da en ese típico lenguaje que mezcla el armenio con el “porteño”. Preocupación y esperanza son las dos caras de la misma moneda en esta marcha.

Las marchas nuestras también muestran diversidad. Los inmigrantes traen sus costumbres, más cercanas a lo oriental y aquí se mezclan con gente de distintas edades, la mayoría nacidos aquí, con costumbres locales. “Somos diversos y somos uno”, repiten.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos