La campaña de vacunación avanza a paso firme en la provincia de Buenos Aires, donde casi 65.000 bonaerenses de 18 y 20 años sin comorbilidades ya fueron inmunizados.

Las autoridades sanitarias de la provincia convocaron a la población “más joven y sana” sin enfermedades preexistentes para que se inscriban para recibir su vacuna en la web oficial https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

De acuerdo con información oficial, al día de hoy hay 240.744 bonaerenses de entre 18 y 20 años inscriptos para recibir la vacuna, de los cuales 64.944 que ya recibieron su primera dosis.

En 65 de los 135 municipios bonaerenses se avanza con la vacunación de personas de entre 18 y 20 años sin comorbilidades y en 20 de esos distritos ya fueron vacunados más del 90% de los inscriptos de todos los grupos etarios y sólo quedan por inmunizar menores de 25 años.

Algunos de los distritos con más vacunados son: Pila, Salliqueló, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Laprida, General La Madrid, Tapalqué, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, General Pinto, Castelli, Tordillo, General Las Heras, Florentino Ameghino, Alberti, Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, General Paz, Lezama y General Viamonte.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró optimista ante el avance de la campaña y consideró que, de continuar con este ritmo de vacunación en todas las franjas etarias, se puede pensar en "un verano completamente diferente" al último, con "todas las actividades" abiertas, sobre todo las "recreativas".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró optimista de cara a un verano con la mayoría de la población vacunada y todas las actividades abiertas.

En declaraciones a radio Continental, Gollan citó el caso de los países del mundo en los que un 60% de la población ya recibió una dosis y un 50% las dos dosis, que es el escenario hacia el que se encamina la Argentina, y señaló que allí se vivieron "veranos completamente diferentes", incluso muchos de ellos "prácticamente sin restricciones".

Analizó que ello aventura que si en dos meses se vacuna a un porcentaje similar al de esos países, "en primavera o verano será probable que se repitan esas evidencias que vemos en otros lados y de ahí el optimismo basado en la herramienta eficaz que es la vacuna".

Con esa idea, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que se está avanzando en la campaña de vacunación hacia la población "más joven y sana" y precisó que "hay más de 30 distritos en la provincia cuya población mayor de 18 ya recibió su turno".

Explicó que muchos distritos ya tienen "a toda su población objetivo vacunada", y que entonces, "tienen la vacuna liberada" y que, en el resto de la población, se está vacunando a aquellos que tienen "un bajo índice de letalidad porque el resto ya esta vacunado".

"Hay una buena disponibilidad de vacunas que nos permite ir acelerando, estamos superando los 6.5 millones de personas vacunadas y sobre todo la población objetivo; los que tienen más de 60 años, está el 95% vacunado, al igual que los trabajadores de Salud y de Educación", indicó.

"En algunos distritos ya vacunan a menores de 30, estamos vacunando a población joven y sana", aseguró e informó que esta situación se da especialmente en el interior de la provincia, mientras que en el conurbano, donde "hay mas volumen de gente todavía, hay población mayor de 40 que no se ha vacunado".

El viceministro de Salud de PBA, Nicolás Kreplak confirmó que se vacunó con la primera dosis al 38% de los bonaerenses.

Al ser consultado sobre la liberación de vacunas para un nuevo grupo etario, el viceministro dijo: "Es una estrategia que va funcionando muy bien y vamos avanzando en la medida que se posible, a medida que vamos vacunando a cierto grupo poblacional, y queda el remanente se pueden ir haciendo aperturas. Veremos si mañana el gobernador (Axel Kicillof) hace algún tipo de anuncio".

En ese sentido, comentó que "la provincia de Buenos Aires vacunó con la primera dosis al 38% de la población total, pero teniendo en cuenta que solo se pueden vacunar por el momento a los mayores de 18 años, tenemos al 60% de la población vacunable, ya vacunada" .

Por otro lado, el sanitarista informó que comienza el trabajo casa por casa para fortalecer la cantidad de personas inoculadas.

Baja de casos en la provincia

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó hoy que los contagios de coronavirus descendieron por sexta semana consecutiva en territorio bonaerense. "Sexta semana consecutiva de caída de casos en la provincia de Buenos Aires. Esta semana se redujeron un 5,5% respecto de la anterior, completando un 50% de caída desde el pico de la segunda ola", posteó el funcionario en la red social Twitter.

En declaraciones radiales, el funcionario analizó que "es bueno que se mantenga la baja y es consecuencia de la vacuna" y recalcó: "Estamos cerca de tener 7.000.000 de vacunados de los 12.000.000 que es la población objetivo".

Los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre".

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican la inmunización contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos