El detenido por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, la piba asfixiada y calcinada el 1° de marzo último en Catamarca, fue trasladado al Penal de Miraflores, luego de una audiencia de control de detención ante el juez de Garantías a cargo de la causa.

Naim Vera fue llevado el lunes a la tarde ante el juez Marcelo Sago, quien ordenó que el acusado sea alojado en dicho penal catamarqueño, tal como lo había solicitado el fiscal Hugo Costilla. En tanto, se suspendió el peritaje psiquiátrico y psicológico a Vera, debido a que un perito de parte que debía hacer de contralor para el imputado presentó un certificado médico.

El femicidio fue cometido el domingo 1° marzo en un departamento tipo dúplex, situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, propiedad de la familia de Vera.

En ese sitio, que no era la vivienda familiar sino un inmueble aparentemente que tenían para alquilar, Vera se encontraba junto a su novia, Gordillo, con quien aparentemente mantuvo una violenta discusión que terminó con el femicidio.