A pesar del feriado en Wall Street, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió este lunes 1,7%, en el marco de cierta desconfianza de los inversores a los nuevos anuncios del gobierno en busca de atacar el déficit fiscal y poder enfrentar el endeudamiento.

El panel líder tomó algunas ganancias y terminó en terreno negativo en las 28.807,29 unidades. Entre las acciones que más cayeron se destacan las de Aluar (-5,4%); Mirgor (-5,3%); y Pampa Energía (-5,3%). Por su parte, las pocas alzas las lideraron los activos de Supervielle (+2%); Petrobras (+0,9%); y Galicia (+0,7%).

El monto operado en acciones cedió a $662 millones (el 20% fueron sólo de Galicia). "La Bolsa no reaccionó bien a los anuncios. Probablemente también se tomó alguna ganancia del viernes. Pero creo que debemos acostumbrarnos a esta situación de volatilidad un tiempo más", sostuvo este lunes Gustavo Neffa, socio de Research For Traders.

"Los interrogantes siguen vigentes (...) Creemos que entramos en una fase de wait and see (esperar y ver) en donde los activos financieros podrían estabilizarse por algunos días a la espera de novedades", dijo en un reporte la consultora Delphos Investment.