Una avioneta cayó a 3,5 kilómetros del cementerio de la localidad cordobesa de Lozada, al sureste de la Ciudad de Córdoba. Producto de la tragedia dos personas, piloto instructor y un alumno, murieron este martes a la madrugada.

Los vecinos de la zona aseguraron que la aeronave, un Cessna C-150 con matrícula LV CZA, se precipitó a tierra y cayó en modo "tirabuzón". Mientras tanto, policías y técnicos de la Junta de Accidente de Aviación trabajan en la zona del incidente para determinar las causas de la caída.

La avioneta destruida tras el impacto contra el suelo.


El instructor habría sido identificado como Lucas Parma, según fuentes oficiales.

El avión contenía dos plazas y pertenecía al hangar sur de la Escuela de Vuelo del aeródromo de barrio Coronel Olmedo.La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) lo comunicó en su cuenta de Twitter.



El Cessna 150 es un avión biplaza de propósito general equipado con tren de aterrizaje fijo en triciclo y ala alta, diseñado originalmente para labores de entrenamiento, turismo y uso personal, mientras que también es considerado uno de los modelos más populares del mundo.