Alma solidaria: conocé la historia de la mamá que celebró los 15 años de adopción de sus hijos
María Emilia es madre de los chicos desde 2005. Ambos vivían en el Hogar Pereyra de Banfield.
Por Francisco Nutti
@FranNutti
En 2005, las vidas de María Emilia, Braian y Alan cambiaron para siempre, después de que ella adoptara a los dos hermanitos que vivían en el Hogar Pereyra de Banfield. El arribo de la pandemia a la Argentina les impidió realizar una gran celebración de 15, sin embargo -lejos de cancelar los planes- se las rebuscaron para celebrar su día con una colecta para ayudar a la residencia donde los chicos convivían antes de ser adoptados.
"Memily", como la conocen sus más de 20.000 seguidores en Twitter, tuvo la idea y se la transmitió a sus hijos, que enseguida se engancharon con la campaña solidaria. "Cumplimos 15 años de familia con Alan y Braian. Pensábamos entrar a un salón vestides de largo, pero en su lugar decidimos convocar a toda la gente que conocemos a participar en una colecta para el Hogar Pereyra de Banfield", escribió la mujer en un primer tuit, donde también invitó a firmar un proyecto de ley para la salud de los niños en situación de adopción.
¡Amigues! Ya tuvimos varias reuniones por el #ProyectoHogar.
— Memily �� (@TheMemily) September 1, 2020
La idea es que una arquitecta nos arme un buen proyecto de remodelación de este espacio para instalar una juegoteca, para poder brindarles a les niñes un espacio bien pensado, donde jugar y ser un poquito más felices. pic.twitter.com/zZb6pgNdPb
Con el paso de los días, el objetivo superó lo esperado por María Emilia y su familia, quienes demostraron estar muy contentos de poder brindar una ayuda a modo de festejo. En diálogo con Crónica, la protagonista de esta historia precisó que pensaban obtener una pequeña colecta para comprar pañales y leche, pero que luego se transformó en un éxito rotundo.
"Hicimos una página web con unos links de Mercado Pago donde la gente puede pagar $200, $400, $800 y $1.000. Con eso ya recaudamos un montón de plata", dijo. El Hogar Pereyra está ubicado en Carlos María de Alvear 920, Banfield, y alberga a 30 pequeños de 6 meses a 8 años.
Ahora, el objetivo de los tres será convertir una sala donde los chicos poseen comedor y recreación en un living para que tengan un área de recreación, con juegos y libros. Además, según indicaron, por el momento la colecta es sólo económica y cuando el lugar esté armado, "posiblemente necesiten donaciones materiales".
La campaña a su vez se enfoca en un proyecto de ley para mejorar la atención médica de los infantes. En palabras de María Emilia, se trata de "apoyar un petitorio para que salga la ley de obra social para los niños que estén en hogares de menores, porque hoy tienen acceso solamente al sistema público de salud y es inconcebible tener un chico sin pediatra".