Los rubros más reclamados por los consumidores ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en septiembre fueron servicios de Internet, telefonía móvil y tarjetas de crédito, con un total de 6.428, de acuerdo con información de la Secretaría de Comercio. Los reclamos apuntaron a servicios de comunicaciones (28%); servicios financieros y seguros (20%); rodados, automotores y embarcaciones (8%); electrodomésticos y artefactos para el hogar (6%); y equipos de telefonía y redes (4%).

Los reclamos por servicios de TV por cable/satelital lideran el rubro Comunicaciones, donde los principales problemas reclamados fueron la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del mismo. Esto incluye tareas o prestaciones pendientes, conectividad deficiente y el no reconocimiento de pagos ya efectuados, entre otras quejas.

Le siguen los servicios de Internet, con problemas de conectividad deficiente, el incumplimiento total de la prestación del servicio contratado y la falta de procesamiento de la baja.

Drama sin solución

En materia de telefonía móvil, las quejas son por la facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa, el incumplimiento total en la prestación del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del servicio. También se destacan los incumplimientos de ofertas, promociones y bonificaciones y falta de información relevante para los consumidores.

Dentro del rubro servicios financieros y seguros, las tarjetas de crédito lideran los reclamos y los problemas que más reclaman los consumidores se refieren a débitos o cobros indebidos aparecidos en sus resúmenes; no reconocimiento de pagos y débitos o imposición de seguros que no solicitaron.

Ver más productos

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Ver más productos