Un herido con "politraumatismo importante" y otros cuatro lesionados fueron trasladados esta mañana al Hospital Cecilia Grierson, tras un choque de dos formaciones del Premetro en el barrio porteño de Villa Lugano.

Así quedaron las dos formaciones tras el siniestro (Twitter).

La colisión ocurrió en Fernández De La Cruz y Murgiondo, donde el motorman de una de las formaciones, por causas que son investigadas, no respetó la luz roja que indica que debe detenerse al final del tramo del recorrido, que es vía única, lo que provocó el choque frontal contra otro coche que estaba estacionado en la estación cabecera, informó Alejandro Beber, vocero de Metrovías.

"Es un error humano. No hubo problemas mecánicos ni con la señalización, así que vamos a investigar qué pasó con el conductor", agregó en declaraciones televisivas.

"Hay cuatro heridos, uno con politraumatismos, pero que no reviste gravedad, y los otros tres con heridas leves", informó a Crónica HD, por su parte, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

Uno de los heridos es el conductor de uno de los coches, de 28 años, con "politraumatismo importante en la parte superior", mientras que otras cuatro usuarios fueron también derivados al Cecilia Grierson, pero con lesiones leves, detalló Crescenti.

"No hay personas atrapadas", concluyó. Al lugar, llegaron cuatro ambulancias del SAME y personal de Bomberos.

Los destrozos dentro de una de las formaciones del choque (Twitter).