Una de las grandes pasiones que comparten muchas personas es, sin duda, viajar.  A pesar de su condición que podría impedirle disfrutar de esta actividad, a Christian Couyoumdjian no le es una limitación moverse en una silla de ruedas. Oriundo de San Isidro y con 39 años, Christian es un referente en el turismo inclusivo.

Nació con una malformación congénita que siempre le impidió caminar pero eso no significó un obstáculo para realizar lo que le gusta: viajar y practicar deportes. A temprana edad descubrió que las personas con movilidad reducida no gozaban de las mismas oportunidades que todos a la hora de emprender un viaje, por lo que decidió crear su propia consultora especialista en turismo inclusivo: All The Way Adaptive Travel.

"Hace cinco años nació esta iniciativa, con la cual creamos sistemas funcionales para que las personas con movilidad reducida y discapacidad, junto con sus amigos y familias, puedan viajar de una manera segura, correcta y confiable para que disfruten de la experiencia", explicó Christian.

Desde su agencia, se centran en que los viajeros sean recibidos en lugares que estén adaptados a sus necesidades. Si bien, lo principal es que los lugares sean aptos para las necesidades de todos, la agencia también se enfoca en los detalles para que el disfrute sea al máximo.

"No sólo nos focalizamos en conocer la discapacidad del pasajero, sino cómo se maneja todos los días, cuánto pesa su silla de ruedas en caso de tener una, si es independiente o no, entre otros aspectos. Es clave tener una buena comunicación entre ambas partes", detalló Christian.

La iniciativa All The Way Adaptive Travel fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de San Isidro y recibe el apoyo del Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas. Christian también le dedica gran parte de su tiempo al deporte. "Desde el 2011 que practico canotaje. El año que empecé participé de mi primer Sudamericano, en la Isla de Pascua, y traje una medalla de oro y otra de bronce para la Argentina. Ahora soy campeón nacional desde hace 5 años, y campeón sudamericano. También participé de los Juegos Panamericanos de Agua en Río de Janeiro, y conseguí una medalla de bronce para el país", detalló el deportista, quien destacó que "el canotaje es un deporte muy inclusivo y puede hacerse con cualquier tipo de discapacidad".