Un científico de la Universidad de Oxford afirmó que el horario laboral de los trabajadores se debe ajustar al reloj interno de cada una de ellos en función de diversos factores. De esta manera, indció que el clásico horario laboral de 9:00 a 15:00 tiene altos riesgos para la salud de los trabajadores.

El investigador Paul Kelley aseguró: “Forzar al personal a empezar a trabajar antes de las 10:00 es equivalente a la tortura y supone una grave amenaza haciendo que los trabajadores tengan menor producción, estén agotados y estresados y se enfermen con mayor facilidad”. 

De esta manera, Kelley hace hincapié en la necesidad de un gran cambio social con el objetivo de modificar los tiempos de trabajo emparejándolos con el reloj biológico natural de los seres humanos.

“Forzar al personal a empezar a trabajar antes de las 10:00 es equivalente a la tortura y supone una grave amenaza".

Basándose en estudios del reloj biológico interno de los seres humanos, Kelley afirma que los niños de 10 años deberían comenzar la escuela a las 8:30, mientras que aquellos de 16 años, a las 10:00 am.

En lo que respecta a los estudiantes universitarios, la hora óptima para comenzar las clases es a las 11:00. El académico sostiene que a partir de los 55, se vuelve a tener el mismo periodo de sueño que con 10 años.

LEE TAMBIÉN: 800 personas hicieron 10 cuadras de cola para conseguir trabajo en una panadería

Diversos estudios demostraron que la privación de sueño tiene un gran impacto sobre la salud y está directamente relacionado con enfermedades como diabetes, depresión, obesidad y deficiencias en el sistema inmunológico. 

“Este es un problema social enorme (…) el hígado y el corazón tienen patrones diferentes y se les está pidiendo cambiarlos en dos o tres horas. Se trata de un asunto internacional. Tenemos una sociedad con falta de sueño”, indica el académico.

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos