Se espera que más de 200 mil personas participen de la fiesta inaugural.
(Prensa Ciudad de Buenos Aires)

Un amplio sector del centro porteño se encontraba este sábado cerrado al tránsito y tres estaciones de subte fueron desafectadas del servicio a raíz de los preparativos para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Las restricciones al tránsito obligaron también a más de una decena de líneas de colectivos a cambiar su recorrido para evitar la zona del Obelisco y el Metrobus de la 9 de Julio, donde se espera que más de 200 mil personas participen de la fiesta inaugural.

En ese marco, la empresa Metrovías informó que las estaciones de las líneas B, C y D próximas al Obelisco cerrraron a partir de las 14, en las estaciones Carlos Pellegrini, Lavalle y Diagonal Norte, y Tribunales y 9 de Julio, respectivamente.


Al permanecer cerrado el nodo Obelisco hasta la finalización del servicio, la empresa recomendó a los usuarios que deban realizar combinaciones entre las diferentes líneas que utilicen las estaciones de la Línea H.

Respecto del mapa vial, la avenida 9 de julio y el Metrobus permanecerán cerrados desde Lavalle a Hipólito Yrigoyen hasta el cierre del evento.

Asimismo, según el gobierno de la Ciudad, habrá restricción vehicular en Riobamba/Combate de los Pozos, entre Paraguay y Venezuela; en Venezuela entre Combate de los Pozos y avenida Paseo Colón; en Paseo Colón y avenida Leandro N. Alem, entre Paraguay y Riobamba; y en Paraguay entre Leandro N. Alem y Riobamba. Por eso sufrirán modificaciones los recorridos de varias líneas de colectivos.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos