La Ciudad de Buenos Aires permitirá desde este viernes que personas de entre 35 y 39 años de edad se empadronen para recibir la vacunación contra el coronavirus. Podrán acceder a las dosis los ciudadanos del distrito que no necesariamente presenten factores de riesgo. Las autoridades porteñas indicaron que se iniciará la asignación de turnos en los próximos días.

El anuncio oficial lo realizará el ministro de Salud bonaerense, Fernán Quirós, en la rutinaria conferencia de prensa que su cartera sostiene los días viernes.

La medida fue anticipada por la administración de Horacio Rodriguez Larreta, quien prometió que "antes del fin de semana" se anunciarían las fechas de inscripción para el nuevo rango etario a inocular. El subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad, Gabriel Battistella, también anticipó la medida: “Antes del fin de semana, o durante el fin de semana, estaremos anunciando el próximo quinquenio de 35 a 39 años”, afirmó durante declaraciones radiales.

Los turnos de vacunación continúan abiertos para los mayores de 40 años que aún no recibieron la primer dosis, al igual que para los grupos de riesgo ya habilitados.

El ritmo de vacunación dependerá del flujo de inyecciones que llegan al país.

Fuentes del Ministerio de Salud porteño confirmaron a TN que los turnos que se asignarán en los próximos días dependerán de la distribución de vacunas por parte del Gobierno nacional. Este miércoles, con la llegada de nuevas dosis de Sputnik V al país, la Argentina superó los 25,7 millones de vacunas recibidas. El mismo día, otra nave de Aerolíneas Argentinas partió hacia Moscú en busca de más dosis.

Desde el inicio del Plan de Vacunación, 1.447.121 vecinos se aplicaron la primer dosis y 385.831 ya completaron la inmunización con la segunda en CABA. A la fecha son 1.832.952 las vacunas aplicadas en el territorio porteño.

¿Cómo inscribirse para la vacunación?

Para empadronarse hay que rellenar un formulario en la página oficial de CABA.
  • Para empadronarse, primero se debe ingresar al sitio oficial de vacunación Covid-19.
  • Una vez allí, completar el formulario de datos personales
  • Una vez enviado, recibirás un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS con la confirmación de tu empadronamiento
  • Luego de esto, será contactado por WhatsApp, correo electrónico o SMS para realizar la asignación del turno
  • Los vecinos podrán seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online

El día acordado para recibir la vacuna, es recomendable acercarse 15 minutos antes al centro de vacunación. Se debe acudir con DNI para presentar en el área de recepción y empadronamiento. Cuando reciba el aviso del equipo de salud, podrá acercarse a recibir la inyección. 

El certificado de vacunación solo se dará tras la espera de 15 minutos por observación.

Una vez administrada la vacuna, es obligatorio permanecer 15 minutos en observación dentro del centro. Pasado ese tiempo, se le dará al vecino el certificado de vacunación correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

Tras un intervalo de 12 semanas, será contactado nuevamente para definir el turno de su segunda dosis de la inyección contra el coronavirus.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos