El Gobierno bonaerense confirmó este martes por la mañana que desde la semana próxima 10 distritos del interior provincial podrán volver a tener clases presenciales, después lograr contener la cantidad de contagios de coronavirus para pasar a la fase 3.

De esta manera, el partido de General Pueyrredón, de la cual la ciudad cabecera es Mar del Plata, además de los distritos de Bahía Blanca, Tandil, San Antonio de Areco, Ramallo, General Alvear, General Guido, Monte, Saavedra y San Pedro, podrán volver a las aulas a partir del lunes próximo, según señaló este martes en conferencia de prensa el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

Sobre esta línea, estos municipios se sumarán a los municipios de Carmen de Areco, Guaminí, Salto y Tres Arroyos, en el interior de la provincia de Buenos Aires, que volvieron este martes a tener clases prenciales debido a que también en esos distritos mejoró la situación epidemiológica y sanitaria en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Este pasaje de fase se produjo luego de que estos municipios presentaran una incidencia menor a 500 casos por cada 100 mil habitantes, en tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva enh estos lugares no debe superar el 80%.

"Esta semana la vamos a tomar para ir preparando las condiciones para una vuelta a una presencialidad cuidada", subrayó Bianco, quien aclaró que el regreso a la presencialidad en estos partidos se llevará adelante a partir del próximo lunes.

Por su parte, los distritos de Tres Lomas y Villarino descendieron de la fase 4 a la 3, por lo que si bien tuvieron un incremento de contagios, podrán seguir con las escuelas abiertas, mientras que ningún municipio bajó de la fase 3 a la 2 esta semana.

Todavía quedan 59 municipios de las 135 en todo el territorio bonaerense que se mantienen en fase dos y que continuarán con el esquema de clases virtuales.

"Esta semana tuvimos una caída importante de casos, del 16%, lo que hace un acumulado del 42% en las últimas cuatro semanas. Obviamente eso se refleja en los movimientos de fases", destacó el funcionario bonaerense.

A su vez, Bianco ratificó que las vacaciones de invierno no se adelantarán y que se realizarán en la fecha prevista, del 19 de julio al 2 de agosto.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos