La inconciencia parece no tener límites en algunos habitantes de nuestro país, a quiénes no les importó la situación que se vive por la presencia del coronavirus, y decidieron irse unos días a la Costa Atlántica para pasar el fin de semana largo.

La referencia recayó sobre la gran cantidad de autos que pugnaban por ingresar a las localidades bonaerenses de Villa Gesell y Pinamar, más allá del pedido explícito de los intendentes locales por "no ir a sus ciudades".

Sin embargo, largas filas de rodados se vieron estacionadas y esperando su momento para poder ingresar a dichas ciudades, aunque poco pareció importarles los crecientes casos de coronavirus, que ya se cobró la vida 3 personas y casi 100 infectados en nuestro país.

Esta situación hacer recordado lo ocurrido días atrás en la localidad de Monte Hermoso, donde varios automóviles y camioneta estaban estacionada a la vera de la ruta, para poder pasar un día de playa en ese lugar.

Prohíben la circulación de buses turísticos y la policía patrulla las calles de Mar del Plata

Mar del Plata prohibió este jueves la circulación de buses turísticos o recreativos y patrulleros de la Policía Federal están en las calles de la ciudad balnearia recomendando a las personas que se queden en sus casas, para limitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, prohibió en las últimas horas a través de un decreto la circulación de buses con fines turísticos o recreativos, luego de que se publicara en las redes sociales y medios periodísticos un video que muestra a un contingente de adultos mayores en un bus recreativo.

El decreto, que rige hasta el 31 de marzo detalló que la prohibición abarca “la circulación del servicio de excursión urbana, suburbana, interurbana, acuática, ya sea con fines turísticos, recreativos, culturales, educativos o religiosos, en todo el ámbito del Partido de General Pueyrredón, tanto para los que salgan o ingresen al mismo”.

De esta manera, el gobierno municipal extrema las medidas preventivas anunciadas en los últimos días para presevar la salud de los marplatenses.

“La evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, que preserven las cuestiones de sanidad de la población”, indicaron desde el Ejecutivo en uno de los considerandos de la medida.

En tanto, en esta jornada comenzaron a circular por las calles de Mar del Plata patrulleros de la Policía Federal Argentina (PFA), que a través de un altavoz, piden a los vecinos que se queden en sus casas y eviten transitar por la vía pública.

“Atención vecinos y vecinas, en el marco de la emergencia decretada por el gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus, se deberá respetar las medidas de distanciamiento social, evitando la aglomeramiento de personas y limitando la circulación", dicen por los altavoces.

"Recordá que cuidarte es cuidar a todos”, se escucha desde los patrulleros que circulan por la costa de la ciudad y calles internas.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos