Autoridades del Ministerio de Transporte confirmaron que hubo acuerdo con las empresas que administran las líneas que colectivos que circulan por el área metropolitana y aseguraron que se levantó la medida de fuerza que podría haber dejado sin servicio a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano durante la noche en los días de semana y durante todo el día los domingos y feriados. 

El anuncio fue comunicado a la prensa por el Secretario de Gestión de Transporte Guillermo Krantzer, quien expresó: "Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes".

"Hubo una actitud responsable de parte del sector empresario, lo valoramos, y esto es el fruto del diálogo y de una conciencia por el momento difícil que estamos atravesando", destacó el funcionario.

Asimismo, advirtió que "la medida había sido planteada de forma inconsulta", afirmó que "fue más una actitud de un grupo minoritario que del sector" y destacó que "este viernres la totalidad de las cámaras consintieron seguir en esta línea de consenso y abonar a la paz social".


La subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, a su vez, señaló que "acordamos actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación".

En un comunicado de la cartera mencionada, detallaron que el servicio de transporte público funcionará normalmente tras una reunion mantenida en el Ministerio de Transporte entre funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad junto con las cámaras del transporte urbano del sector del Area Metropolitana.

Agregaron que de la reunión participaron todas las cámaras del transporte urbano del AMBA, junto con autoridades del Ministerio de Transporte, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al concluir, informaron que se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros del Area Metropolitana.

La medida se había tomado a causa del recorte de subsidios al transporte y pretendía suspender los servicios de  0 a 24 horas los días domingos y feriados, a partir del 15 de septiembre próximo. Además, cancelar la operación de servicios nocturnos todos los días entre las 22 y las 5. 

La Asociación Civil del Transporte Automotor, a través de un comunicado, había detallado: "Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios". 

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos