Ante los recientes incrementos en los valores de los combustibles, los estacioneros alertaron por la difícil situación que atraviesa el sector. “Si siguen los aumentos, van a caer más las ventas”, consideró Hernán Landgrebe, secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), que reúne a más de 1.200 empresarios del rubro.

Landgrebe detalló un panorama actual del estado de los surtidores y anticipó si hay más aumentos hasta fin de año, se verá afectado el consumo. “La migración de los premium es del 25% y nuestra rentabilidad se vio afectada. Las estaciones que están con un volumen por debajo de los 300.000 litros están complicadas”, subrayó, en diálogo con ambito.com.

La empresa petrolera Axion se sumó este martes a YPF y Shell y aplicó un aumento a los precios de la nafta.

Cada aumento de combustible se siente en el consumo. La gente deja el auto y toma otras alternativas para moverse. Nuestro capital de trabajo también se ve afectado. Las tarjetas de crédito no deben mucho dinero y a la hora de reponer el producto, el dinero de las tarjetas ya no es el mismo tras estos aumentos”, añadió.

A todo esto, la empresa petrolera Axion se sumó este martes a YPF y Shell y aplicó un aumento a los precios de la nafta. El incremento fue del 2,5% en promedio en sus combustibles y la nafta súper pasó a costar 44,21 pesos.

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos