A partir de este sábado 19 y hasta el 21 de diciembre, se podrán encontrar para la compra los tres cortes de carne a bajo precio que forman parte del acuerdo establecido por el Hobierno con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC, según informó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

De tal manera, durante esos tres días se podrán encontrar las ofertas en más de 1.600 bocas, con representación federal, con una rebaja de hasta 30% sobre los valores de mercado actuales. Se prevé ofrecer el kilo de asado a $349, el de vacío a $459 y el matambre a $479, cortes que van a encontrarse a partir de este sábado en carnicerías, cadenas de supermercados y algunas cadenas de supermercados regionales y el Mercado Central.

Según había afirmado Español en en el marco del anuncio en conferencia de prensa, el objetivo del acuerdo alcanzado la semana pasada, es "llegar a tener la mejor Navidad en familia, con protocolo y cuidado". 

Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio, los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.

En paralelo, el Gobierno comenzó a trabajar con los actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para 2021.

El acuerdo por los cortes de carne parrilleros se suma a la reciente puesta en marcha de la canasta navideña a un precio de $250, que incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

El Mercado Central se suma al acuerdo de precios

La Secretaría de Comercio Interior, el Mercado Central y el Consorcio ABC de Exportadores de Carnes Argentinas acordaron que el centro comercializador ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales venda para las fiestas el kilo de asado vacuno a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479, con una rebaja de 30% respecto a los valores vigentes.

En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Productivo informó que los cortes de carne parrilleros estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en las 15 carnicerías ubicadas dentro del Mercado Central de Buenos Aires.

Español expresó que “sumamos más comercios en el punto neurálgico para las compras de las familias argentinas en las fiestas para que allí puedan acceder a cortes de carne parrilleros. El trabajo en conjunto con el Mercado Central es fundamental para proveer alimentos frescos a precios accesibles”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, señaló que el acuerdo es “una acción concreta más para que la población pueda consumir alimentos a precios razonables, en un año que fue difícil y especialmente ahora que se acercan las fiestas”.

De esta forma, el Mercado Central se suma a las más de 1.600 bocas de expendio que forman parte del acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior y el Consorcio ABC para la adquisición de los tres cortes de carnes con descuentos de hasta el 30%.

Ver más productos

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Ver más productos