El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, firmó el último lunes un convenio con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del cual la entidad puso a disposición dos hoteles, para que puedan alojarse personas con sintomatología y que deben esperar, en resguardo preventivo, el resultado de los análisis de confirmación de presencia del virus Covid-19 ( Orthocoronavirinae).

Además de Cavalieri, de la firma del convenio participaron el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel, y el presidente de OSECAC, la obra social del sindicato de empleados de comercio, Carlos Pérez.

A través de esta iniciativa, OSECAC puso a disposición el Hotel Escorial, ubicado en Salta y Avenida de Mayo, y el Hotel de las Provincias, situado en Bartolomé Mitre al 2100. 

Ambos hoteles tienen una capacidad total de 121 habitaciones, y contarán con asistencia alimentaria, televisión y refrigerio, entre otras facilidades. También, para los casos que requieran mayor asistencia, habrá respiradores disponibles, hasta tanto las personas afectadas puedan ser trasladadas a un centro de mayor complejidad. 

"Queremos contribuir para que el sistema de salud local amplíe su capacidad de alojamiento, en caso de que crezca el número de enfermos, o de personas con sintomatología y que deben esperar el resultado de los estudios", destacó Pérez, al tiempo que agregó: "Es importante que pongamos todo nuestro esfuerzo ante esta situación, que seamos responsables y tomemos los recaudos necesarios”.