El dólar cerró este lunes a $38,98 tras los anuncios realizados por anunciadas por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que recién se reflejarían el martes porque en Estados Unidos es feriado y se prevee una operatoria de menor volumen que la habitual.

El precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC, a $39,60; mientras que Banco Francés, Supervielle, Patagonia, HSB. e Itaú.

Ante la fuerte suba de la divisa estadounidense, pese a que en Wall Street no hubo actividad, el Banco Central concretó una subasta a minutos del cierre para ponerle un techo a las escalada.

"El monto ofrecido fue de 100 millones de dólares estadounidenses", aseguraron en un comunicado e informaron que el precio de corte fue de $37,9780, siendo el mínimo precio adjudicado de $37,7700.

El último viernes. se ubicó en 37,98 pesos tras las subastas por 250 millones de dólares que realizó el Banco Central y la declaración de apoyo del FMI. El valor en pesos de la divisa acumuló un aumento del 35,5 por ciento en el mes.