Hace poco menos de un mes, el 30 de junio, se hizo viral Renolito: el imprudente camionero que se filmó cantando y haciendo maniobras peligrosas en las rutas nevadas del sur argentino, videos que pueden verse aún en la actualidad en Laopinionaustral.com.ar. El hombre, Leonardo Mokfalvi, terminó volcando a unos 80 kilómetros de Güer Aike, cerca de Río Gallegos.

Con cadenas galvanizadas tanto en el cuello como en las muñecas, el transportista se mofaba diciendo: "Las cadenas acá, no en las ruedas, acá. 35 años andando en la ruta, papá", decía orgulloso Renolito mientras escuchaba y cantaba "Te voy a atornillar", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Sus videos no tardaron en viralizarse y tras ello llegaron las consecuencias. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, decidió suspender su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). En el caso de desear recuperarla, deberá someterse a un riguroso examen psicofísico.

Además, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Cruz, María Sanz, realizó una denuncia penal por la imprudencia En la actualidad, ya instalado en Ushuaia, sin poder viajar más a bordo de un camión, Renolito mantiene un perfil bajo. Nunca se supo más nada de él.

Sus primeras y últimas declaraciones públicas fueron a La Opinión Austral, en las que aseguró ser "una persona de buen corazón" y ratificó que en el accidente que protagonizó hubo un camionero chileno que lo hizo volcar. Tras varias semanas sin volver a aparecer en las redes sociales y a poco de cumplirse un mes de las locuras de Renolito, volvió a aparecer un video de Mokfalvi.

Al igual que la grabación realizada por él mismo a bordo del camión con el que terminó volcando, en esta también suena de fondo "Te voy a atornillar". Se lo ve a Renolito en su casa, tranquilo, cantando a la par del Indio Solari y haciendo chorizos caseros, ante la atenta mirada de su hijo.

"Mirá qué chori, papá", se lo escucha decir en el video, grabado en el living de su casa en Ushuaia, donde pasa la cuarentena desde que las autoridades le quitaron el carné de conducir. Son al menos unos 50 chorizos preparados para vender los que se ven en el video. Mientras baila, se lo ve feliz en su nuevo rubro.

Ahora se dedica a esto porque, claro, ya no puede volver a las rutas y, en el hipotético caso de que pueda volver a conducir profesionalmente, muy probablemente nadie le confíe un camión.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos