Ricardo falleció en 2013.

Luego de la muerte Débora Pérez Volpin, el hermano de Fort escribió un polémico tweet en contra del centro de salud. La causa por el fallecimiento de Ricardo en el Sanatorio La Trinidad continúa abierta. Además, hay diez médicos imputados. 

El abogado de la familia de Fort, Ignacio Irurzun,  relacionó la causa de Ricardo con el fallecimiento de la periodista y manifestó que la muerte de Pérez Volpin "impactó muchísimo e hizo recrear el mismo escenario en el que murió Ricardo en 2013". 

Agregó en diálogo con Clarín que la causa que investiga la muerte del empresario chocolatero continúa estática desde hace un año. 

"Tenemos dos posturas antagónicas. Una pericia del cuerpo médico forense que realizó la autopsia indicó que Ricardo murió por sepsis generalizada y eso es claramente un homicidio culposo. Además, hay médicos mencionados que podrían haber cometido mala praxis", dijo.

Agregó que esos médicos siguen trabajando y ni siquiera han llamado a indagatoria. Fuentes confirmaron a La Nación que serían diez los médicos imputados. 

En cuanto a la segunda postura, dijo que para la Facultad de Medicina la muerte fue súbita y, por lo tanto, no hubo delito. 

Indicó que el certificado médico que dieron a través de una profesional de el Sanatorio La Trinindad aseguraba que la muerte fue por una hemorragia masiva. Sin embargo, luego descartaron la versión y la familia comenzó a tener dudas.

El hermano de Ricardo, Eduardo Fort, apuntó contra La Trinidad luego de la noticia del fallecimiento de la periodista y cuestionó a través de Twitter:  "¿Y ahora qué mentira van a decir? ¿Con qué mentira lo van a tapar?".