Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 57.925 tras confirmarse 2.262 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

La cartera sanitaria precisó que se registran 330 casos por cada 100.000 habitantes, y detalló que 27.789 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

Además, el Ministerio reportó que en el territorio bonaerense fallecieron 946 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.



Del total de contagiados, el 50,9 por ciento son hombres, 48,7 por ciento mujeres, y hay 0,4 por ciento "sin datos".

Sobre el total de casos, el 60,7 por ciento corresponde a contagios comunitarios, mientras que 16,3 por ciento fue por contacto estrecho con casos confirmados; 15 por ciento está en investigación la causa; 7,5 por ciento corresponde a trabajadores de salud y 0,7 por ciento son casos importados, indicó el informe oficial.

Nuevo horario para actividades en Mar del Plata

Mar del Plata, cabecera del partido de General Pueyrredón, que se encuentra en la Fase 4 pero en las últimas horas se convirtió en el distrito del interior de la provincia de Buenos Aires con más casos de coronavirus, amplió a partir de hoy el horario de las actividades permitidas en industrias, obras, comercios y profesionales, bajo estrictos protocolos.

La resolución, firmada en las ultimas horas por los secretarios de Gobierno, Santiago Bonifatti; de Salud, Viviana Bernabei y de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estableció un nuevo horario para siete actividades exceptuadas del aislamiento social en Mar del Plata y Batan, informó la comuna local.

En medio de los brotes identificados por el Municipio de General Pueyrredón, que ayer detectó 25 nuevos casos de coronavirus y suma 191 personas con Covid-19, Mar del Plata se convirtió en la ciudad del interior bonaerense con más enfermos, seguida por Bahía Blanca con 178.



"Cada una de las actividades deben observar el estricto cumplimiento de los protocolos respectivos y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria", indicó la resolución.

Las áreas que extendieron el horario de las actividades permitidas son industrias y similares (que podrán trabajar de lunes a sábados de 6 a 15); obras privadas (lunes a sábados de 8 a 16); comercios esenciales en la normativa nacional, provincial o municipal (todos los días de 7 a 20) y locales de venta minorista a la calle y de venta en mercados comunitarios o ferias (lunes a sábados de 10 a 19).

También están en esa nómina las actividades desarrolladas por profesionales, licenciados y técnicos (lunes a sábados de 9 a 19); servicios en general, como cobro de servicios, peluquería, esteticista y similares (lunes a sábados de 9 a 19) y las pruebas piloto en el área de gastronomía -actividad de cafetería- (de 7 a 19 todos los días).

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos