Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 377.324 tras confirmarse 5.344 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Salud provincial. En el territorio bonaerense fallecieron 8.132 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.


Según precisó la cartera sanitaria, se registraron 2.151 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 308.113 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. Del total de contagiados, el 50,9% son hombres, 48,8% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 71,2% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 13,3% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 9% está en investigación la causa; el 5,6% son trabajadores de salud y el 0,9% casos importados, indicó el informe oficial.

El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 65,9%, según se precisó.

Las estadísticas sobre coronavirus difundidas este miércoles por el Gobierno bonaerense.

Oficializan habilitaciones en Provincia, Capital y La Pampa

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la excepción del cumplimiento del aislamiento preventivo social y obligatorio (ASPO) por el coronavirus a diferentes actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Así lo estableció la Decisión Administrativa 1738/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

La norma habilita actividades vinculadas a la gastronomía al aire libre (en espacios, públicos o de los propios establecimientos), celebraciones de culto presenciales -hasta 20 personas-, la atención en consulta ambulatoria programada, y el tratamiento ambulatorio para rehabilitación de personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

También permite las guardias administrativas con atención al público en escuelas de gestión privada y universidades. Todas estas actividades habían sido anunciadas el viernes pasado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires se aprobaron las siguientes actividades: musicoterapia; construcción privada únicamente de viviendas unifamiliares (no edificios) y obras para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas; producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web ("streaming") y visitas familiares a cementerios.

Por otra parte, en la provincia de La Pampa -que se encuentra alcanzada por la medida de distanciamiento social- se habilitaron las actividades deportivas con oposición con un máximo de hasta diez deportistas, en espacios abiertos o cerrados que estén ventilados naturalmente.

Por otra parte, cada una de las jurisdicciones solicitantes ha remitido los protocolos para el desarrollo de las actividades aprobadas y en todos los casos deberán garantizarse la organización de turnos, y los modos de trabajo y de traslado sin la utilización del transporte público.

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos